Beneficios de usar WhatsApp Business
(WhatsApp para negocios)

WhatsApp-Business-APP-WhatsApp-para-negocios-Leo-Farinango-CS-Community-Manager-Quito

¿Tienes un negocio, emprendimiento y no utilizas WhatsApp Businnes?

Si la respuesta es si, entonces estás cometiendo un gran error. En este artículo vas a encontrar los motivos de mi afirmación.

Así que si todavía no te la has descargado, este es el momento ideal.

¿Qué diferencia WhatsApp Business de la aplicación normal de WhatsApp?

En la primera pantalla podemos encontrar las mismas opciones de la versión de WhatsApp general. La mayor diferencia y potencial es la sección de herramientas para empresa. Tal como menciona su nombre son un conjunto de opciones que nos ayudará a gestionar de mejor forma a nuestros clientes y mostrar nuestros productos y servicios. Las opciones son:

WhatsApp-Business-APP-WhatsApp-para-negocios-Leo-Farinango-CS-Community-Manager-Quito-2

Herramientas para empresa
WhatsApp Business

Una de las funcionalidades interesantes en este conjunto de opciones para empresas es que puedes ingresar la siguiente información:

Catálogo - WhatsApp Business

La opción de catálogo es de las más importantes. Ya sea que ofrezcas productos o servicios organizarlos en un catálogo digital permitirá a tus clientes saber de mejor manera qué es lo que pueden encontrar para ponerse en contacto contigo. Las opciones que puedes incluir son:

 – Si deseas puedes añadir más campos como:

WhatsApp-Business-APP-WhatsApp-para-negocios-Leo-Farinango-CS-Community-Manager-Quito (4)

Enlace al catálogo - WhatsApp Business

Tal como indica en la imagen, la aplicación te permite crear un enlace directo para que lo puedas compartir con tus contactos y se puedan contactar de manera directa con tu negocio y observar tu catálogo.

Por eso indicaba que la opción de catálogo es por no decir la más importante al momento de configurar tu WhatsApp Business. Las opciones para compartir este enlace son:

Herramientas de mensajería - WhatsApp Business

Otra de las geniales herramientas y automatizaciones de la APP es la parte de la gestión de mensajes. Te permite configurar mensajes predeterminados para diferentes momentos con tus clientes entre ellos tenemos.

WhatsApp-Business-APP-WhatsApp-para-negocios-Leo-Farinango-CS-Community-Manager-Quito-Mensajes-Automatizados

Mensajes de ausencia

Dentro de esta opción puedes configurar lo siguiente:

Mensaje de bienvenida

Como aparece en la imagen puedes enviar un mensaje de bienvenida a tus clientes cuando es la primera vez que te escriben o un tipo recordatorio después de 14 días sin actividad. Las opciones que puedes editar aquí son:

Respuestas rápidas - WhatsApp Business

WhatsApp-Business-APP-WhatsApp-para-negocios-Leo-Farinango-CS-Community-Manager-Quito-Mensajes-automatizados--

Etiquetas - WhatsApp Business

Si tienes un número considerable de clientes y debes darles seguimiento, esta es la opción ideal para que los puedas organizar. Puedes crear etiquetas de acuerdo a tus necesidades, las que vienen predeterminadas son:

Enlace directo - WhatsApp Business

Si tienes un número considerable de clientes y debes darles seguimiento, esta es la opción ideal para que los puedas organizar. Puedes crear etiquetas de acuerdo a tus necesidades, las que vienen predeterminadas son:

WhatsApp-Business-APP-WhatsApp-para-negocios-Leo-Farinango-CS-Community-Manager-Quito

QR del enlace directo - WhatsApp Business

En esta opción puedes crear tu propio QR y compartirlo con tus clientes para que se pongan en contacto con tu WhatsApp Business. Y esta es la última opción de la APP

¿Qué te parece esta herramienta para tu emprendimiento, negocio o empresa?

Sin duda que te puede ayudar a mejorar el servicio al cliente y a mostrar de mejor forma tus productos o servicios.

Si se me pasó algún detalle no dudes en comentarlo, puedes ponerte en contacto con mi WhatsApp Business. O podemos ayudarte a configurar todas estas opciones para tu negocio.

Siempre es genial colaborar con emprendimientos o empresas que desean innovar en sus servicios o mostrar de mejor forma sus productos.

Recuerda que las dos primeras asesorías no tienen precio y podemos definir un plan de acción ideal para tu empresa.