fbpx

¡El éxito de «Avengers: End Game» en Marketing!

 

¡El éxito de «Avengers: End Game» en Marketing!

Sin duda el mejor caso para entender algunos detalles dentro de #marketing 💡🚀 #Avengers / #EndGame

Si eres amante del marketing y del universo Marvel de seguro ya realizaste un análisis de todo lo provocado por esta genial producción, desde estrategias a acciones en concreto. Para los que estamos dentro de este mundo nos llena de emoción mirar y tratar de entender este trabajo de grandes ligas. Aquí algunos de los detalles que personalmente me llamaron la atención.

🔺 Una campaña de más de 200 millones de dólares en marketing según Deadline y significativamente más elevada que otras películas producciones de Marvel.
🔼 Dentro de esto se estima que solo en el primer fin de semana se recaudará más de 300 millones en EEUU y 800 a nivel mundial.

Al momento (26/04 – 17h00) se conoce que en China ya recaudó cerca de 80 millones.

▶ Un éxito evidente ya que lograron posicionarse en la opinión pública. Estar en medios y jugar con la expectativa. Los diferentes posters y trailers que dicho sea de paso sin mostrar mucho de la trama lograron captar la atención del mundo.

Algunos datos geniales:

✅ El primer trailer superó en un solo día las 289 millones de reproducciones convirtiéndose en el más visto de la historia, y el segundo acumula más de 87 millones de views, sólo en YouTube.

✅ La preventa de boletos colapsó los sistemas de varias cadenas y servicios especializados. En Estados Unidos, por ejemplo, las plataformas de Fandango y AMC se saturaron.

✅ Marvel y al propio presidente de los estudios, Kevin Feige diseñaron una estrategia de marketing que logró cautivar al público, pero al mismo tiempo mantener el misterio en la película.

Los perfiles sociales más destacados:

Dentro del social media la estrategia ha venido dada por carteles, videos, lives entre otros contenidos. Hasta el día de hoy a horas del estreno mundial se publicaron unos geniales posters. Todo esto ha tenido gran impacto pero según los autores no muestran ni el 3% de la trama de la película.

@marvel 34 Millones
@robertdowneyjr 31.8 M
@chrishemsworth 28.3 M
@prattprattpratt 23.8 M
@tomholland2013 15.5 M

Marcas y acciones geniales:

Google sin duda nos demuestra una genial acción en relación a este tema. Pero si aún no lo has visto, abre tu navegador, googlea Thanos y mira lo que sucede.

También para promocionar el Google Pixel 3 se realizó el siguiente video:

Otra marca que ha utilizado este tema es Audi, quien junto a Capitana Marvel quien se pone al tanto de los últimos acontecimientos, nos muestra lo siguiente:

Coca Cola sin duda no podía pasar por alto este tema en las ultimas horas publicó  este genial comercial para conocer la formula para crear Avengers:

Algunas marcas pequeñas en relación a las antes mencionadas también han utilizado el real time marketing para diseñar contenidos como los siguientes:

 

Sin duda «The Avengers: End Game» será un excelente caso de análisis en diferentes campos. ¿ Tú ya tienes listo tu boleto o irás al cine después de que pase la euforia?  Aunque si eres de las personas que no le gusta los spoilers se debe tener mucho cuidado al navegar, ya se ha filtrado en varios sitios y memes.

¿Conoces más datos que demuestren las diversas acciones de marketing relacionadas con este tema, las dejas en un comentario?

En fin para los amantes de UCM, sin duda será una genial experiencia, que lo disfruten.

Recuerda que si necesitas asesoría en temas de marketing y comunicación digital para tu empresa será un gusto colaborar contigo.

Servicio Leo Farinango CS – Community Manager Quito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×